Castilla-La Mancha comenzará en tres semanas a inyectar la tercera dosis de la vacuna en las residencias de mayores

Page agradece al Gobierno de España que haya accedido a la petición de la comunidad

En un plazo de tres semanas se comenzará a inocular la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a los residentes de más edad de los geriátricos de Castilla-La Mancha, según ha confirmado este jueves el presidente regional, Emiliano García-Page, durante su parlamento en un acto en centro de la multinacional Amazon en Illescas (Toledo).

Page ha agradecido al Gobierno de España que ayer el Consejo Interterritorial de Salud atendiera la petición de la representación castellanomanchega de administrar la tercera dosis vacunal a los mayores en las residencias. Una demanda que el dirigente autonómico ha calificado «de sentido común o, seguro, que por lo menos común» para evitar que se agraven los repuntes de contagios y fallecimientos que se están produciendo en estos centros. De las tres defunciones atribuidas al coronavirus comunicadas en Castilla-La Mancha este miércoles, una correspondía a un geriátrico cuando este tipo de instalaciones rozan coberturas del 100% de inoculados.

Page ha pronosticado que la COVID «va a ir perdiendo peso en las portadas de los periódicos», una circunstancia que a su juicio «no nos tiene que hacer olvidar que probablemente durante años «va a seguir conviviendo en una ventanita que afectará gravemente a unos pocos y en potencia a muchos».

En esa línea ha recordado que ya la semana pasada se comenzó a inocular la tercera dosis a los más vulnerables (pacientes trasplantados y otros de elevado riesgo) y ahora se avanzará en esa estrategia.