C-LM prevé vacunar a jóvenes de más de 12 años a partir de la segunda quincena de agosto con un sistema de autocita

El presidente de Castilla-La Mancha ha avanzado que se abordará con un procedimiento de autocita “para que se pueda conciliar con las vacaciones”

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, prevé que la vacunación de los jóvenes mayores de 12 años comience a partir de la segunda quincena de agosto. Así lo ha aseverado el presidente regional este miércoles durante la presentación de la agenda 2030 de Castilla-La Mancha.

García-Page ha subrayado que el procedimiento para abordar esta vacunación será mediante autocita “para que se pueda conciliar con las vacaciones”.

El presidente regional ha afirmado que “probablemente” a mediados de agosto ya se haya conseguido la inmunidad de grupo, lo que permitirá que se pueda iniciar la vacunación de los niños a partir de 12 años.

Las familias que quieran vacunar a sus hijos contarán con el “novedoso” sistema de autocita, implantado ya en otras comunidades autónomas, para poder programar la vacunación.

El presidente regional ha hecho este anuncio “cuando hemos llegado ya a un millón de ciudadanos con la vacunación al menos en primera dosis, 1,7 millones de vacunas puestas en total en la región”.