El Ministerio de Sanidad suspende 15 días la administración de la vacuna de AstraZeneca

Castilla-La Mancha ha confirmado la asistencia del consejero, Jesús Fernández, por videoconferencia a la sesión urgente del Consejo Interterritorial de Salud convocada por el Ministerio

El Ministerio de Sanidad ha suspendido durante 15 días la administración de la vacuna de AstraZeneca. Así se ha decidido en la reunión urgente que ha convocado este lunes el Ministerio con las comunidades autónomas para abordar la vacunación contra la Covid-19 en España. Fuentes de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha han confirmado la presencia por videoconferencia del consejero, Jesús Fernández.

Entre los temas que integraban la agenda figuraba la posible suspensión de la vacunas de Astrazeneca después de que Alemania, Francia e Italia hayan avanzado su intención de paralizar el uso de esta vacuna hasta conocer el informe de la Agencia Europea del Medicamento en relación a los casos de trombos sanguíneos registrados en en personas vacunadas.

Desde la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha apuntan que, «hasta el momento», las autoridades sanitarias regionales se han mantenido alineadas con la postura del Ministerio de Sanidad y la «han defendido». Por tanto, la decisiones futuras relativas a este fabricante quedan vinculadas en gran medida a las resoluciones y medidas adoptadas en esta reunión entre Ministerio y comunidades autónomas.