El Gobierno regional aumentará el presupuesto destinado a la prevención y extinción de incendios forestales que realiza el dispositivo Infocam en la región de cara a 2026, hasta los 126 millones de euros. Así lo ha detallado la consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, durante su intervención en las Cortes de Castilla-La Mancha para dar cuenta del desarrollo de la campaña de incendios forestales en la región.
“En un contexto de emergencia climática, debemos seguir apostando y reforzando los servicios públicos, más aún aquellos que prestan sus servicios para proteger nuestro patrimonio natural y nuestro medio rural”, ha recalcado la consejera.
En concreto, ha recordado que este año 2025 se han destinado más de 116 millones de euros, de los que 56 han ido a extinción y más de 60 a prevención, una cifra que se incrementará un 8 por ciento en el próximo ejercicio, reforzando aspectos como la ejecución de quemas prescritas, la potenciación de la maquinaria pesada, tanto en prevención como extinción, la inversión en infraestructuras o la adquisición de nuevos medios terrestres, como dos autobombas tipo nodriza.













