Page defiende la eficacia del toque de queda y de limitar movilidad: «El Estado no puede mirar para otro lado el 10-M»

Avanzó que va a trabajar "para que se haga lo que se haga sea consensuado" y "no un galimatías, no se lo merece la ciudadanía".

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, defendió este viernes que «si el 10 de mayo no hay alarma el Estado tiene que estar ahí, no puede mirar para otro lado». En una entrevista con el programa Hora 25 de la cadena SER emitido desde Alcázar de San Juan se mostró partidario «de que la fórmula más clara es el mensaje único, decisiones únicas». Por eso avanzó que va a trabajar «para que se haga lo que se haga sea consensuado» y «no un galimatías, no se lo merece la ciudadanía». 

Sobre las medidas que se han tomado en los últimos mes, Page aseveró que «el virus se mueve con las personas, si quieres acorralar al virus hay que interrumpir la movilidad, esto no lo discute ni un niño de cinco años». Añadió que «llevar la mascarilla es cumplir, este año por llevar mascarilla se han diagnosticado por ejemplo solo seis casos de gripe» y que «el toque de queda para mí ha sido de lo más eficaz».

En lo que respecta la economía, el presidente regional pronosticó que la recuperación va a ser muy fuerte. «Los milagros no existen, al menos en la clase política, pero yo sí veo una expectativa muy positiva. Somos una enorme despensa en esta región. Aquí cabe todo el Benelux. Tenemos multitud de productos, algunas veces se ven afectadas por el virus, a veces la viña por otras cuestiones». 

Sobre el Tajo-Segura, abogó por llegar a un consenso en materia de agua y que, si se quiere arreglar la sostenibilidad del agua con trasvases, que se haga con más ríos. «Entiendo que desde Valencia haya preocupación» ha apuntado, al tiempo que ha recordado que el Tajo desemboca en el Atlántico, no en el Mediterráneo.

Lamentó igualmente que transcurra más agua por el canal del trasvase Tajo-Segura que por el cauce natural del rio. También ha denunciado que el agua sea seis veces más cara en Sacedón, lugar donde nace el río, que en Lorca, lugar al que llega el trasvase. «Esta tierra no ha podido desarrollar regadíos en 30 años», ha recordado.