El patrón de Perú, Nuestro Señor de los Milagros, celebrará su día grande este domingo 26 de octubre de la mano de la comunidad limeña migrante en la capital y la provincia. Las actividades se desarrollarán en el barrio de Casablanca, concretamente en el templo conquense de la iglesia de Santa Ana así como en los alrededores de la misma.
La jornada dará comienzo a las 12:30 horas con la Santa Misa, acto al que seguirá a las 13:45 horas una solemne procesión por la calle Virgen del Sagrario hasta volver a la puerta del templo, punto en el que se degustará un momento de hermandad en comunidad a las 15:30 horas con una comida típica peruana. El conjunto de las actividades lo organizan la la Asociación de Inmigrantes Peruanos Residentes en Cuenca junto a la Asociación de Vecinos de Casablanca.
Esta devoción también conocida como «Señor de la Pachacamilla», recuerda a la imagen original de Cristo pintada en una pared de adobe, que se encuentra ubicada en el santuario de Las Nazarenas de Lima, concretamente detrás del Altar Mayor. La imagen, muy venerada en Lima tal y como queda patente cada año en la cantidad de fieles que allí participan en la procesión, fue elaborada durante el siglo XVI por un esclavo originario de Angola que fue llevado al país sudamericano.














