Recta final para aprobar el proyecto de un área deportiva al aire libre en los terrenos de Adif

El alcalde ha manifestado su intención de que esté adjudicado en los primeros meses del 2026

La redacción del proyecto constructivo de un área deportiva en los terrenos de Adif se encuentra en su recta final, con la intención por parte del Consistorio que esté aprobado antes de final de año, “y que esté adjudicada en los primeros meses del 2026”, ha adelantado este lunes el alcalde Darío Dolz.

Se trata de un complejo de pistas polideportivas al aire libre dotado de 720.000 euros que ocupará desde la calle Orégano hasta Álvaro de Luna. “Seguimos trabajando en eliminar la brecha urbana que tiene la ciudad de Cuenca y estos son realidades ya utilizables por los vecinos y seguiremos trabajando para coser los distintos barrios de la ciudad”, ha dicho.

El alcalde también se ha referido a la firma del convenio con Adif para la reordenación urbana de los terrenos. “Está todavía visionándose por parte del Consejo de Administración de Adif, y esperamos que a lo largo de octubre y primeros de noviembre esté operativo”.

Las declaraciones se han producido en el contexto de la inauguración del nuevo parking del Paseo del Ferrocarril, donde el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, también ha intervenido para aludir a los convenios para la integración de los terrenos de Tarancón, sobre los que ha dicho que están muy próximos y confía que a lo largo del mes de octubre se pueda firmar el acuerdo, pues “están pasando los filtros urbanísticos en Cuenca y Tarancón”.

Unos convenios en los que ha reiterado la invitación a Carboneras de Guadazaón para que se sume y aproveche estas inversiones para el bien común.