Ante la incorporación de profesionales sanitarios al Hospital Universitario de Cuenca (HUCU) este 1 de octubre, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha defendido la necesidad de seguir reforzando la oferta académica de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el campus conquense. En este sentido, el primer edil ha señalado que, en su opinión, el Nuevo Hospital «servirá de impulso» para atraer estudiantes.
En especial, el regidor conquense ha apuntado a las facultades que imparten grados enfocados a la sanidad, como es el caso de Enfermería o Ingeniería Biomédica. Así, Dolz se ha mostrado convencido al afirmar que la institución universitaria «tendrá que ver de qué forma pueden ampliar las plazas» para nuevos estudiantes que quieren formarse para ejercer en diferentes áreas de la sanidad.
La titulación de Ingeniería Biomédica, una de las más demandadas del campus conquense según señalaba a Voces de Cuenca el director de la Escuela Politécnica de Cuenca, Roberto Zangróniz, ya ha tenido sus primeros puentes profesionales con el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam). Tal y como informó este medio en el acto de bienvenida de los alumnos del tercer curso de este grado, que esté año realizarán parte de su plan de estudios en HUCU, el Sescam estaba trabajando en la creación de una categoría estatutaria de ingeniero biomédico dentro de su plantilla orgánica.