El incendio de Enguídanos calcina unas cinco hectáreas de la Reserva de Biosfera Valle del Cabriel

El alcalde de la localidad atribuye a una rápida actuación que el incendio no adoptase mayores dimensiones

El incendio declarado al mediodía de este martes 21 en el término municipal de Enguídanos se ha saldado con unas cinco hectáreas calcinadas en la Reserva de Biosfera del Valle del Cabriel.

El foco de las llamas se ubicó en el paraje conocido como Vallejo de la Coja. Una zona distante de las Chorreras del Cabriel que, afortunadamente, no se han visto afectadas.

El alcalde la localidad, Sergio de Fez, ha confirmado a Voces De Cuenca los datos remitidos por los técnicos y ha atribuido a “una rápida actuación” que las llamas no llegasen a mayores.

El incendio llegó a desplegar en la tarde de este martes a más de medio centenar de efectivos, así como dos aviones y tres helicópteros. Unas actuaciones con las que se consiguió perimetrarlo al inicio de la noche, y que ha mantenido a varios medios refrescando la zona para evitar que se desatara algún conato.

El incendio se ha dado por extinguido a las 13.00 horas de este miércoles, casi 24 horas más tarde desde su detección, según ha informado el Infocam.