El Conquense desiste de la ciudad deportiva de El Terminillo y construirá una propia

El empresario Íñigo Asensio confirma que en los próximos días buscarán una ubicación en la ciudad para construir una infraestructura para el equipo.

La Unión Balompédica Conquense quiere construir su propia ciudad deportiva en esta nueva era que ha comenzado de renovación integral del club tras la entrada de los nuevos inversores con Íñigo Asensio, César Navas y Luis Alonso a la cabeza. Un anuncio que ha hecho el equipo durante la presentación de las nuevas camisetas para la temporada 2025/2026.

Asensio ha señalado que uno de los objetivos del club a partir de ahora es crecer con jugadores de primer nivel, y ello pasa por tener una ciudad deportiva donde los jugadores y jugadores puedan tener un espacio exclusivo para entrenamientos. En su momento se dijo que la Balompédica estaba en negociaciones con el Grupo Herce para ceder al equipo conquense las instalaciones que se van a construir en El Terminillo, cuyo proyecto tiene aprobado ya el Proyecto de Singular Interés (PSI) por parte de la Junta.

Sin embargo, Íñigo Asensio confirma que el club construirá una propia y no esperará a la decisión del grupo empresarial. «En los próximos días comenzaremos a buscar una ubicación para un proyecto estratégico, una apuesta de futuro. Un lugar donde crecerá nuestro mayor activo y el talento de mañana», ha destacado el empresario.

Asensio dice que esperaban llegar a un acuerdo con Herce «hace semanas» para la utilización de esos espacios por parte del Conquense. Sin embargo, tanto la directiva como los inversores han decidido «no esperar» y hacer «nuestra propia ciudad deportiva». El empresario no cierra las puertas con el grupo empresarial, pero asegura que quieren «crear un espacio dedicado únicamente al deporte, y es un pilar fundamental que este espacio atraiga talento en el futuro desde Cuenca y otras comunidades que puedan venir a entrenar con nosotros».