Alarma social en Motilla por el aumento de moscas: Seprona y Policía Local buscan focos infecciosos

"En cuanto se disponga de las conclusiones, se informará puntualmente a la ciudadanía sobre los resultados y medidas a tomar", avanza el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Motilla del Palancar ha informado a los vecinos mediante un comunicado de que, como cada año, se vienen realizando de forma habitual los tratamientos de desinsectación, desinfección y desratización a través de una empresa especializada.

Ante la alarma social generada por el aumento de mosca común (mosca doméstica) en algunas zonas, ha comunicado que ya se ha puesto en marcha un proceso de detección de posibles focos infecciosos. Este proceso, aclara el Consistorio motillano, está siendo llevado a cabo por la Policía Local en colaboración con el Seprona de la Guardia Civil.

«En cuanto se disponga de las conclusiones, se informará puntualmente a la ciudadanía sobre los resultados y medidas a tomar», avanza el Ayuntamiento, que también agradece «la colaboración y comprensión de todos los vecinos» y les recuerda que pueden trasladar cualquier incidencia a través de los canales oficiales municipales.