El pleno de este lunes del Ayuntamiento de Cuenca ha tratado algunos de los ruegos y preguntas formulados por los grupos políticos sobre incidencias en la ciudad. Son quejas que les trasladan los vecinos con el fin de poder ponerles una solución. Todas ellas se atenderán por los diferentes responsables del equipo de Gobierno.
Deficiencias
- Instalación de barandillas a los lados del camino al mirador Miguel Ángel Troitiño en la Hoz del Huécar. Se analizará.
- Arreglo de aceras en la calle Ramiro de Maetzu con vallas. El Ayuntamiento está viendo cómo ejecutar la obra debido a las dificultades que les están poniendo los titulares del deposito de gas. Se trasladó a bomberos la posibilidad de adecentar dentro del vallado, que lo harán cuando dispongan de personal.
- Ajuste de las tapas alcantarillas en barrios donde se han hecho obras de reasfaltado. El concejal de Mantenimiento urbano señala que algunas son de empresas de telecomunicaciones y no municipales, pero se van arreglando «según llega la comunicación».
- Vaciado de contenedores de papel y cartón en la calle Ángeles Gasset para evitar que estén en la calzada. Ya se han ido retirando y apelan a la responsabilidad ciudadana. Tras tantas quejas, el Consistorio ha derivado las pestañas de línea verde a la unidad de medio ambiente de la Diputación, que son los responsables de la recogida selectiva y que sean también conocedores de esta situación.
- El botón del semáforo en Avenida Rey Juan Carlos y Hermanos Becerril tarda mucho, en comparación con otros como el de la plaza de Xúcar y Cuatro Caminos que es reducido. Se han revisado los tiempos y en Hurtado de Mendoza, cuando se pueda hacer el proyecto de rehabilitación, podría mejorar los tiempos de transito, según el edil de Urbanismo.
- Talanqueras en la ribera del Júcar junto al Sargal en mal estado. Hay un proyecto que tiene como fin adecentar esas riberas donde se arreglarán esos elementos. Hasta que no haya presupuesto, intentarán atender el ruego con el encargo con medios propios a la fabrica de maderas.
- Mal estado de las rejillas en la plaza entre Princesa Zaida y Fernando Zóbel. Algunas son del parking. Actuaran de forma subsidiaria porque las rejillas son de ventilación.
- Arreglo de las grietas del paso de peatones en Avenida de la Música Española nº 32 y 59, solicitado por el Centro de Discapacitados Físicos de Cuenca. Se irán rellenando los baches.
- Banco de madera de Carretería. Volverán a colocarlo una vez ya ha pasado la procesión de la Virgen de la Luz.
- Quejas de vecinos de algunas pedanías por el estado de abandono de cauces naturales y ramblas. Se va a proceder a algunas limpiezas de choque en junio y julio y llevarán contenedores.
- Se estudiará poner papeleras y alumbrado en el nuevo paseo fluvial anexo al Bosque de Acero.