Page pone a Cuenca como ejemplo para mejorar la financiación autonómica: «Cuentos, ninguno. Cuentas es la clave”

El presidente regional ha resaltado en Soria que para gestionar la Sanidad “en la primera línea son necesarios cincuenta centros, mientras que, para esa misma población, en la ciudad madrileña de Fuenlabrada se necesitan solo cinco recursos”

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha puesto como ejemplo la provincia de Cuenca, donde para gestionar la Sanidad “en la primera línea” son necesarios cincuenta centros, mientras que, para esa misma población, en la ciudad madrileña de Fuenlabrada “se necesitan solo cinco recursos”. Por lo tanto, ha sentenciado, “cuentos, ninguno. No puede haber cuentos. Cuentas es la clave del asunto”.

Asimismo, el presidente de Castilla-La Mancha ha avanzado que, próximamente, estas tres comunidades volverán a reunirse en un foro de similares características “que se va a reforzar con planteamientos de hasta ocho comunidades autónomas con gobiernos de distinto color político”, ha precisado.

En concreto, en el documento suscrito esta mañana, las tres comunidades solicitan que las áreas de población inferior a 12,5 hab/Km2, reciban la consideración de zonas con muy baja densidad de habitantes. De este modo, estas zonas “podrán beneficiarse de la reducción de hasta el 20% de las cuotas de la Seguridad Social y de las oportunidades que puede ofrecer nuestra realidad geográfica”, ha explicado García-Page.