Formas y colores en el cielo nocturno de Cuenca

El cielo nocturno se iluminó con un centenar de drones que dibujaron formas para celebrar el 40º Aniversario del Estatuto de Autonomía

Un centenar de drones iluminaron en la noche de este sábado el cielo de Cuenca dibujando formas y colores. El espectáculo, que reunió a una gran cantidad de público en el entorno del Museo Paleontológico y que fue visible desde gran parte de la capital conquense, estuvo enmarcado en los actos de celebración del 40º Aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.

El evento a cargo de ‘Drone Magic Light Show’ se mostró este sábado en dos pases, uno a las 22:30 horas y otro a las 23:30 horas, cada uno de ellos de algo menos de diez minutos de duración.

A pesar del viento los drones se combinaron a la perfección, dibujando con formas y colores al son de la música algunos de los temas que definen la región.

Entre otros, se pudieron ver el perfil, el escudo y la bandera de la región, un molino de viento, vino y queso, dos aceitunas, la bandera de España, el logo del 40º Aniversario, un dinosaurio y las palabras ‘Cuenca’ y ‘Castilla-La Mancha’.