Triunfo de La Borriquilla en la primera ‘Cuaresma de Donación de Sangre’

La Borriquilla, San Juan Evangelista, el Amarrao y la Soledad del Puente han sido las cuatro hermandades ganadoras de los premios de la I Cuaresma Solidaria de Donación de Sangre

La Hermandad de Donantes de Sangre de Cuenca ha entregado los premios de la primera edición de la Cuaresma Solidaria, una iniciativa que con la que se ha tratado de fomentar la donación de sangre entre los hermanos cofrades de la ciudad y que ha conseguido que 59 nazarenos de la ciudad tomen parte en esta campaña solidaria que se llevó a cabo entre el 5 de marzo (Miércoles de Ceniza) y el 11 de abril. Muchos de estos cofrades donaban por primera vez, un dato que la Hermandad de Donantes ha destacado positivamente.

La V. H. de Jesús entrando en Jerusalén y Ntra. Sra. de la Esperanza, más conocida como La Borriquilla, ha sido la que más participantes ha logrado movilizar, situándose como la hermandad más solidaria de la Semana Santa de Cuenca. Le ha seguido muy de cerca la V. H. y C. de Nazarenos de San Juan Apóstol Evangelista, que ha quedado en segundo puesto. El tercer premio ha sido compartido entre las hermandades de Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna y Nuestra Señora de la Soledad (del Puente), al haber registrado el mismo número de donaciones.

La entrega de premios tuvo lugar este martes, 13 de mayo, tras la reunión de la Junta de Diputación de la Junta de Cofradías. Los representantes de las hermandades galardonadas. Diego Escudero, Juan Vicente Langreo, Juan Carlos Jiménez y Francisco Ruiz recibieron una escultura en barro con la figura de un nazareno donando sangre, obra del escultor conquense Tomás Bux, como símbolo de su compromiso solidario.

El presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre, Samuel López, ha expresado su agradecimiento tanto a los participantes como a la Junta de Cofradías por su implicación, y ha confiado en que la campaña pueda repetirse en futuras ediciones, ampliando su alcance. Por su parte, el presidente de la Junta de Cofradías, Jorge Sánchez Albendea, ha destacado la carácter solidario que caracteriza a las hermandades conquenses, subrayando que “siempre están ahí cuando se las necesita”. Además, animó a convertir la donación de sangre en una práctica habitual entre los nazarenos, más allá del periodo cuaresmal.