El Descendido ya recibe culto en la Parroquia de San Julián de la Fuente del Oro

Desde 1988 estaba en la iglesia de Nuestra Señora de La Fuensanta

El paso de El Descendido ya recibe culto en la Parroquia de San Julián, situado en el barrio de la Fuente del Oro de la capital conquense, según ha informado la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias en sus redes sociales.

La hermandad del Viernes Santo decidió en una junta general celebrada en abril que su segundo paso abandonase la iglesia de Nuestra Señora de La Fuensanta, donde permanecía desde 1988 procedente de la iglesia de Los Salesianos, hasta este nuevo templo. José Manuel Vela, secretario de la Cofradía, explicó entonces a Voces de Cuenca que el principal objetivo del la mudanza que ahora se ha consumado era «dar mayor facilidad de visita para los cofrades al tener la Parroquia de San Julián mayor franja de horas de apertura».

El cambio de sede durante el año no afectará al lugar de incorporación del conjunto, gubiado por Vicente Martín, a la procesión En El Calvario del Viernes Santo que seguirá siendo el Convento de las Madres Concepcionistas de la Puerta de Valencia, punto igualmente de finalización de su recorrido.

La Parroquia de San Julián se une así al listado de templos conquenses con pasos de la Semana Santa de Cuenca entre sus muros.