La Junta de Cofradías lanza una campaña para visibilizar los lugares nazarenos más significativos

La Junta de Cofradías de Cuenca lanza la campaña ‘Mi lugar nazareno’, que pretende dar a conocer esos sitios, rincones y emplazamientos de la ciudad que son importantes para conquenses y foráneos que viven la Semana Santa conquense.

Para ello, se propone que las personas interesadas envíen vídeos de una duración corta (entre 30 y 60 segundos) en formato horizontal o vertical, intentando que haya buena luz y se escuche bien, en los que desde ese lugar nazareno se graben explicando dónde están, por qué es importante para ellos, qué valor tiene en su vidas, si es una tradición y todo aquello que se consideren significativo.

Con esta iniciativa se quieren mostrar rincones de la ciudad que además ayuden a su promoción, que los semanasanteros puedan compartir momentos que para ellos son importantes y poner en valor sus tradiciones, su fe y todo aquello que rodea a la Semana Santa conquense que sea de interés. Participar en ‘Mi lugar nazareno’ es una oportunidad para que los residentes celebren su amor por la ciudad. Compartir esos espacios especiales refuerza el sentido de pertenencia y orgullo por nuestro entorno, continuando con la esencia de la campaña ‘La forma de sentir que nos une’.

Para participar, quienes lo deseen deben enviar su vídeo al correo [email protected]. A través de las redes sociales de la Junta de Cofradías se irán publicando estos vídeos.

Esta iniciativa invita a compartir vídeos de los lugares favoritos de la ciudad, destacando la belleza y singularidad de nuestras tradiciones, algo que puede ayudar a la promoción turística y ser una herramienta a través de la que se puede atraer a visitantes. Asimismo, esta iniciativa quiere valorizar el patrimonio de Cuenca: al compartir estos lugares ayudamos a preservar nuestra historia y cultura para las futuras generaciones.