El Grupo Turbas se desmarca de los llamamientos a tocar tambores y clarines desde las ventanas y balcones

Se suspende la entrega de credenciales, prevista del 26 de marzo al 4 de abril

Foto.Esteban de Dios

El Grupo Turbas se desmarca de los llamamientos que algunas personas están haciendo en las redes sociales para hacer sonar los clarines y tambores desde las ventanas y balcones de la ciudad, gesto propuesto a través de las redes sociales y mensajes de Whatsapp para cubrir el vacío que dejará que no vaya a salir este año la procesión Camino del Calvario.

En un comunicado la Junta Regidora del Grupo Turbas asegura que no comparte esos mensajes que están circulando y señalan que «si en algún momento se decidiera hacer algún acto oficial, será comunicado a través de nuestra página».

Por otro lado, el Grupo ha comunicado que se suspende la entrega de credenciales a los turbos inscritos este año, prevista del 26 de marzo al 4 de abril y pide a todos los inscritos que le faciliten un correo electrónico, ya que durante estos días van a enviar las comunicaciones por este medio.

El comunicado del Grupo Turbas termina pidiendo a todos «que respeten y cumplan las órdenes emanadas del estado de alerta» y muestra su «solidaridad, apoyo y unidad ante la desgracia de todos los afectados» y agradecimiento «a todos aquellos que trabajan sin descanso para paliar esta lacra».