Tirado toma posesión como diputada provincial y constata «un cambio de rumbo» por el pacto PSOE-CNU

Visiblemente emocionada, ha recordado a su padre, Miguel Tirado, destacando que llevaba en el corazón a la Diputación.

Marta Tirado ya es, oficialmente, diputada provincial. Al comienzo de la sesión plenaria que la Diputación está celebrando este miércoles ha tomado posesión del escaño logrado por Cuenca Nos Une (CNU) en las últimas elecciones municipales y que había dejado vacante por dimisión José Ignacio Albentosa. Un «compañero y amigo» al que no ha olvidado en su primer discurso, en el que ha querido reconocer la labor desarrollada hasta su marcha.

Unos elogios que la que otrora fuera directora general de Turismo y concejal del Partido Popular en la capital ha extendido al líder de su agrupación de electores, Isidoro Gómez Cavero, al que ha definido como «un hombre con fuertes principios, honesto e inconformista» . Ha agradecido su confianza ha agradecido, al igual que ha hecho con los ciudadanos que confiaron en su opción política y en sus compañeros de proyecto.

«Nacimos con la convicción de que si queríamos que cambiar las cosas teníamos que cambiarlas nosotros. Y en eso estamos cada día desde abajo, desde la sombre a pico y pala», ha reivindicado Tirado. En esa línea ha subrayado que a lo largo de este año de Gobierno provincial su «percepción de cambio de rumbo» se ha asentado «y se ha convertido en realidad gracias a una serie de actuaciones».

Ha mencionado expresamente una de ellas, el proyecto de construcción en terrenos municipales de un Parque Científico-Tecnológico impulsado por la Diputación y que, a su juicio, sirve al propósito asumido por Cuenca Nos Une de «generar empleo y bienestar en la ciudad». Una iniciativa «que dan sentido al pacto que hemos alcanzado y por el que seguiremos trabajando», ha dicho dirigiéndose al presidente de la Diputación Provincial, el socialista Álvaro Martínez Chana, y cabeza de una junta de gobierno compuesta por PSOE y CNU.

En un plano más personal, y visiblemente emocionada, ha recordado a su padre, Miguel Tirado, destacando que llevaba en el corazón a la institución provincial.

El presidente provincial ha dado la bienvenida a Tirado y ha agradecido «el apoyo y compromiso» que ha mostrado Cuenca Nos Une en el último año. Ha destacado que aunque la bandera de la agrupación es la lucha por la ciudad de Cuenca, «la estáis haciendo extensible a toda la provincia».

Martínez Chana se ha mostrado convencido de que «la larga trayectoria» de la nueva diputada provincial va a significar «un impulso al acuerdo de gobierno que mantenemos ambos grupos» y que la colaboración se ha multiplicar en estos años que quedan de legislatura.