Tarancón inciará medio centenar de convocatorias de empleo para 148 plazas de trabajdores municipales

El Ayuntamiento de Tarancón ha llegado a un acuerdo con los representantes de los trabajadores por el que se establecen las bases, tanto generales como específicas, del proceso de estabilización de empleo. Según indica en nota de prensa el Consistorio, el pasado 12 de diciembre concluyeron con acuerdo por unanimidad las negociaciones iniciadas en el mes de abril correspondientes a la ley 20/2021 de 28 de diciembre de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, conocida popularmente como ‘Ley de estabilización’.

Así, se han celebrado desde entonces seis mesas de negociación en las que ambas partes han puesto de manifiesto los diferentes criterios de negociación hasta que finalmente «se ha podido llegar a un acuerdo lo más beneficioso para los empleados públicos de este Ayuntamiento».

Además, se han celebrado múltiples reuniones con los trabajadores desde el departamento de Recursos humanos y la Concejalía de Personal en las que se ha conocido de primera mano la situación personal de algunos trabajadores y su situación laboral.

Finalmente, se ha podido llegar a un acuerdo donde se van a publicar dos convocatorias de pruebas selectivas de estabilización (bases generales) correspondiente a la fase de concurso (plazas anteriores a 2016) y fase de concurso oposición (plazas a partir de 2018 hasta 2021). Además, se publicarán 50 convocatorias específicas correspondientes a cada una de las 148 plazas de los trabajadores municipales afectadas por esta Ley.

Por otro lado, también se han llegado a dos nuevos acuerdos con el Comité de Empresa relacionados con las condiciones laborales de los trabajadores:

Por un lado, «se ha podido modificar el Convenio Colectivo del Ayuntamiento en lo relativo a la titulación de los oficiales y del grupo C1 , por lo que los trabajadores afectados por esta norma del convenio podrán participar en el proceso de estabilización sin restricciones a su categoría actual».

Y por otro lado, «se ha llegado a un acuerdo sobre la Oferta de Empleo Público para el año 2022 correspondiente a la Tasa de reposición de las jubilaciones del año anterior, es decir, el 2021».

Con todo ello, desde el equipo de gobierno de esta corporación municipal «queremos felicitar a los negociadores y en concreto a los representantes de los trabajadores ya que han demostrado una inequívoca voluntad de llegar a acuerdos y han trabajado codo con codo con la Concejalía de personal para el beneficio de los empleados municipales de esta administración».