Suspendido por segundo año el besamanto a la Virgen de Riánsares de los niños que han recibido la Primera Comunión

El acto de acción de gracias se había hecho habitual desde hace más de dos décadas en Tarancón

Un acto de acción de gracias de los niños y niñas que reciben la primera Comunión cada año, que se había hecho habitual desde hace mas de dos décadas en Tarancón, tambien ha sido suspendido como consecuencia de la situación sanitaria. Es la misa de acción de gracias y el besa mantos de la patrona en su altar del Santuario que da nombre y preside ocho de los doce meses del año.

La emoción de las niños y niñas que tras la Eucaristía en el Santuario podía visitar de cerca la imagen de la patrona, el observar como la imagen los recibe de frente cuando inician el ascenso por la escalinata hacia la hornacina, no podrán revivirlo tampoco las decenas de niños que en las ultimas semanas han recibido la primera comunión.

La Hermandad de la Patrona, ha hecho publica la decisión, ante la situación sanitaria de no llevar a cabo la eucaristía de acción de gracias, la víspera del domingo de Corpus (sería este sábado 5 este año) y por lo tanto tampoco ese besa-mantos entrañable en el lateral del altar del Santuario que preside la Virgen de Riánsares. Muestra la hermandad que preside Francisco Arcas, la esperanza que se pueda ya el próximo año llevar a cabo

Como consecuencia, esas decenas de primeros comulgantes este año 2021, tampoco estarán acompañando la Custodia por las calles de la ciudad, al suspenderse la procesión y sustituir por la procesión claustral dentro el templo Nuestra Señora de la Asunción que esta siendo preparado por las alguna hermandades con el montaje de los tradicionales altares de las calles, por alguno en el interior del templo para este domingo de Corpus.