Suspendidas las procesiones de la Semana Santa de Tarancón

El Cabildo Mayor prepara actividades como el Pregón o el montaje de altares y pasos en el interior de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción

Jesús Gabaldón

La mayor parte de las Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Tarancón estaban a la espera, expectantes de lo que pudiera decidir el Cabildo Mayor que preside Víctor Domínguez Gallego y que este viernes se ha reunido para tomar por unanimidad la decisión de suspender las procesiones.

«Estamos trabajando en una amplia cantidad de actividades para poder celebrar el mayor numero de las proyectadas», señala Domínguez, quien tiene claro que «hay que conservar muchos de los que se pueden celebrar, como el Pregón, exposiciones y algunas novedades” Además, «habrá novedades para no perder el espíritu de la Semana Santa” y se dará un mayor protagonismo a los actos litúrgicos».

Se trabaja ya en «realizar actividades de carácter cultural y religioso, como los cultos dentro del templo parroquial, entre ellos el Vía Crucis con los Jóvenes presidido por el Cristo de la Exaltación. Además, se quieren potenciar este año las celebraciones del Triduo Pascual, con los oficios de Jueves, Viernes y Sábado Santo”.

Se trabaja además en la posibilidad del  “montaje de algunos altares y pasos en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción durante los días de la Semana, con intención de potenciar el ambiente religioso en esas fechas”.