Mario Ramírez emociona con su pregón de la Semana Santa taranconera

Apuntó que en el Seminario, descubrió “que el Triduo Pascual es lo más importante de la Semana Santa, Jesús da su vida por cada uno de nosotros”.

El sacerdote taranconero Mario Ramírez Torrero, capellán castrense en la Academia de Caballería de Valladolid, fue el encargado de pronunciar este sábado la Semana Santa de Tarancón. Lo hizo con una voz clara y contundente, desde la experiencia de un niño que a “los poco mas de seis años descubrí el significado de las imágenes de la Semana Santa”, desde la fe y esperanza de un sacerdote entregado a difundir la Palabra de Dios a nivel parroquial e incluso en las Fuerzas Armadas. Desde la viviencia adolescente que conoce la Semana Santa de las hermandades, primero en la de la Magdalena, luego como músico de la banda taranconera y como seminarista la de la Soledad y el Santo Entierro. Y que a pesar de su juventud, no ha cumplido los 27 años, ha vivido otras Semanas Santas, como con los Alabarderos de Madrid y la de San Fernando en Cádiz.

Ha sido un texto en prosa y verso, con la esperanza de que se viva la Liturgia con fe en esta edición sin procesiones. Anunciado para el pasado año, Mario Ramírez, ha hecho referencia a situación sanitaria para pedir a Dios que “nos libre de esta pandemia que ha trastocado nuestras vidas”.

El pater, Ramírez, apuntó que en el Seminario,  descubrió “que el Triduo Pascual es lo más importante de la Semana Santa, Jesús da su vida por cada uno de nosotros”.

A las hermandades les ha pedido que no cesen en el afán «de hacer de la Semana Santa un encuentro con Dios. Tiene claro este joven capellán taranconero que «nuestro pueblo es religioso en sus raíces, no se entiende sin su devoción a la Virgen de Riansares, sin las hermandades, sin la Semana Santa”

Ha pedido que  “no dejéis que el desánimo nos impida celebrar la Semana Santa, os animo a participar en todos los actos litúrgicos y a transmitir todo esto a las nuevas generaciones”.

 Ha contado el brillante pregón con la asistencia de miembros de la Corporación con el Alcalde, José Manuel López Carrizo a la cabeza, varios concejales del equipo de Gobierno yd el Grupo Popular. El teniente coronel de la Guardia Civil, Alejandro Rodrigo, miembros de todas las Hermandades, nueve, de la Semana Santa con el presidente de la Junta Mayor, Víctor Domínguez al frente. En el l templo se ha permitido el aforo permitido.