Los hombros de 40 banceros portan por primera vez el Paso de La Piedad en las calles de Tarancón

Desde su incorporación a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de Nazareno, en 2018, la talla del escultor Manuel Madronal Isorna, el Paso de la Piedad, hace su primer recorrido completo por las calles de Tarancón

Desde su incorporación a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de Nazareno, en 2018, la talla del escultor Manuel Madronal Isorna, el Paso de la Piedad, hace su  primer recorrido completo por las calles de Tarancón a hombros de 40 banceros y banceras en traje de riguroso color negro y guantes blancos, tanto en hombres como mujeres procesionando en la festividad de la Piedad por el casco antiguo de la ciudad.

Y es que el mismo año de incorporación (2018), el Paso que desfilará en la procesión del Viernes Santos de la Semana Santa, salió a la calle por vez primera, pero apenas cubrió 150 a 200 metros, teniendo que recogerse por la lluvia. Si ha estado expuesta la Imagen de la Piedad en el templo parroquial Nuestra Sra de la Asunción los meses de Noviembre, mes de difuntos y su festividad y en algún otro acto en el propio templo.

Por fin, los hermanos de la Inclita Nuestro Padre Jesús de Nazareno, han podido cargar sobre sus hombros este vistoso Paso que ha recorrido, desde el templo Nuestra Sra de la Asunción, por la plaza de la Constitución, calle Parada, Melchor Cano, Zapatería para recogerse en el mismo templo donde se venera el mismo.

La solemne procesión, con las casullas de la Hermandad y el incensario, la marcialidad del Paso portado adecuadamente por los banceros y banceras, acompañada por el párroco Miguel Alberto López, en la presidencia civil, junto al presidente de la Hermandad, Rafael Lujan, la diputada provincial y concejala Lorena Cantarero, así como el concejal de Obras y Servicios, Julián Garrido y de Asuntos sociales, Raquel Benavente, tras los cuales, los tres concejales del grupo Popular en el Ayuntamiento con el portavoz al frente Jose M. Salas. La Banda de Tambores y Cornetas completaba el desfile procesional, seguido de numeroso publico. Además por todas las calles, contemplando el Paso  el desfile numeroso publico.

La procesión que partía con sol, se recogió ya anochecido con luz artificial, cumpliendo así la primer salida completa del Paso, que se espera puede estar en la Semana Santa de 2022 formando parte de la catequesis que forma la imagineria taranconera.