La directora general de Deportes visita la concentración de la selección española de Ciclismo Adaptado en Tarancón

El taranconero Luis Miguel García Marquina, ocho veces campeón de España, ha resultado clave para hacer posible la concentración

Sin duda que ha sido el protagonista, el intermediario que ha hecho posible que esta concentración se lleve a cabo en Tarancón, Luis Miguel García Marquina, ocho veces campeón de España de Ciclismo Adaptado, categoría actual MH3, referente deportiva de Castilla-La Mancha, que ve cumplido otro de sus sueños, que sus compañeros conocieran a la gente de Tarancón y su comarca y las posibilidades de sus carreteras. Este viernes ha sido una jornada especial, por la visita de las autoridades regionales, provinciales y locales, junto al presidente de la FEC.

La directora general de Deportes de Castilla-La Mancha, Noelia Pérez, ha agradecido a la FEC la elección de Castilla la Mancha y en concreto Tarancón para esta concentración. Recuerda el apoyo que el Gobierno Regional presta a estas iniciativas y la línea de apoyo a los “grandes deportistas de la región”. Se ha fijado en la persona de Luis Miguel García Marquina, como referente del deporte en general y el ciclismo adaptado actual en particular y mostró su esperanza de poder contar con el ciclismo en nuestra región,»os esperamos con los brazos abiertos y ponemos en valor la labor social que se hace con este tipo de encuentros del deporte adaptado, en Castilla La Mancha hay mucho deporte adaptado con el que se promocionan estas disciplinas».

El alcalde ha tenido palabras de agradecimiento para la Federación Española de Ciclismo, por  “elegir Tarancón y este Hotel Ánsares recién inaugurado para esta concentración, que esperemos no sea la única, ha agradecido también a la Directora General de Deportes de la Región su visita”. Ha adelantado la posibilidad de que ante el Centenario de la obtención del titulo de Noble Ciudad, el próximo año, pueda llevarse a cabo una prueba ciclista a nivel Nacional, porque en Tarancón “hay gran afición al ciclismo y contaremos con el apoyo de la Junta de Comunidades” ha dicho

Para Jose Luis Lopez Cerrón, presidente de la Federación Española de Ciclismo, el taranconero, Luis Miguel García Marquina, es un perfecto embajador en él. Señala Cerrón que «hemos encontrado en este lugar una grata sorpresa ya que reúne todas las condiciones para estas concentraciones» por ello asegura que no será la última que se realice aquí, porque entre otras «tiene la ventaja para el ciclismo y son las carreteras de esta zona con poco tráfico ideales para los entrenamientos” . En la concentración están 16 deportistas de alto rendimiento y en esta zona pueden realizar una tecnificación completa con entrenamientos y diferentes pruebas de esfuerzo.