Enlace A-40/A-3 en Tarancón: «No creo que vayamos más allá de este año para que empiecen las obras»

La subdelegada del Gobierno ha indicado que el anteproyecto para la conexión entre Cuenca y Teruel "está en información pública, tras su aprobación provisional, y está pendiente de recibir el informe de órganos ambientales"

La subdelegada del Gobierno de España en Cuenca, Mª Luz Fernández, ha avanzado que actualmente está en fase de redacción el proyecto de construcción del enlace en Tarancón de la A-40 y la A-3, cuyo presupuesto de ejecución asciende a 36 millones de euros.

Fernández ha indicado que «el proyecto de trazado fue aprobado el pasado año y está en fase de redacción el proyecto de construcción. No tengo fecha concreta aún pero no creo que nos vayamos mucho de este año para que empiecen las obras». En la zona de la futura construcción del nuevo enlace, actualmente se localiza el cruce de la Autovía A-3 sobre la antigua carretera nacional N-3A.  En esta zona hay una salida con dirección a Tarancón y a la N-400 del tráfico que circula en sentido Valencia-Madrid.  La incorporación a la autovía A-3 en dirección a Valencia se realiza a través de la antigua N-3A conectando con la A-3 a la altura del nuevo Polígono Industrial “Senda de los Pastores”. 

Por otro lado, estas mismas fuentes han indicado que la conexión de la A-40 entre Cuenca y Teruel «tiene asignados 26 millones de euros. El anteproyecto está en fase de información pública, tras su aprobación provisional, y está pendiente de recibir el informe de órganos ambientales»

Por último, la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha indicado, en relación a la construcción de las autovías de la Alcarria y del Júcar, que vinculan a los Gobiernos central y regional, que «se están viendo las diferentes posibilidades para llegar a un acuerdo, dado que es un tema que afecta a dos administraciones. En estos momentos se está negociando y manteniendo conversaciones entre ambas».

Enlace de la A-40 y la A-3 en Tarancón