El TAC del Centro de Especialidades de Tarancón ha realizado medio millar de pruebas en lo que va de año

Según informa la Consejería de Sanidad, el tiempo que esperan los pacientes de la comarca para someterse a este tipo de prueba no supera las tres semanas

El TAC multidetector del Centro de Especialidades de Tarancón ha realizado medio millar de pruebas diagnósticas en lo que va de año. Así lo remite la Consejería de Sanidad, desde donde añaden que el tiempo de espera para este tipo de prueba no supera las tres semanas.

“A la inversión superior a 433.000 realizada para la renovación completa de la Sala de Radiología Digital del CEDT y la dotación del TC, se ha unido este año la puesta en marcha, desde el pasado mes de mayo, de la prestación de imagen ecográfica. Desde ese mes se han realizado cerca de un centenar ecografías en el CEDT de Tarancón, que se suman a las más de 6.000 radiografías simples registradas en lo que va de año”, apuntan desde Sanidad.

En lo que respecta al número de consultas de los especialistas que se desplazan desde el Hospital Virgen de la Luz, en el primer semestre el año se han registrado un total de 7.865 consultas, de las cuales 2.156 han sido primeras consultas con los pacientes y 5.709 revisiones.

Además, del número total de consultas, más de 400 fueron de alta resolución, es decir, que en una sola consulta se realizan al paciente las pruebas necesarias para alcanzar un diagnóstico y prescribir un tratamiento.

Alergia, Farmacia, Cardiología, Urología, Maxilofacial, Farmacia, Reumatología o Rehabilitación han registrado un significativo incremento en cuanto al número de consultas hasta junio de 2025 en relación al mismo periodo del año anterior.

Por lo que respecta al número de tratamientos de fisioterapia se ha observado un incremento tanto en número de pacientes atendidos (407 pacientes), como en el número de sesiones (3.668).