El PP de Tarancón tacha de «indiscriminada» la tala de árboles y pide explicaciones a Carrizo

El PP añade que “es ridículo que el Ayuntamiento se justifique diciendo que no hay suficiente personal para cuidar los jardines y parques del municipio y que por esta razón corte los árboles”

El Partido Popular de Tarancón ha calificado como “un grave ataque al medio ambiente la tala indiscriminada de árboles que está llevando a cabo en la localidad el actual Equipo de Gobierno del Ayuntamiento”, después de este anunciara que plantará 20 árboles por cada uno que corte para cumplir la normativa de accesibilidad. Los responsables del PP local añaden que el alcalde, López Carrizo, “no ha dado explicación razonable alguna” a este hecho y califican como “demagogia y excusas las promesas realizadas por el primer edil: decir que va a plantar más árboles por los que está talando no tiene ningún sentido». Para enriquecer nuestras zonas verdes no hace falta cortar ni que desaparezca lo que ya tenemos”, señalan y recuerdan los años que tardarán en crecer, en el caso de que se planten, esos nuevos árboles.

Los populares taranconeros han querido recordar a Carrizo que los árboles, “formaban parte del patrimonio natural y cultural del municipio” y que la responsabilidad de un alcalde es “cuidarlo y protegerlo con la planificación y el personal necesario”. Para el PP “raya en lo ridículo que un alcalde no sea capaz de gestionar una política medioambiental de una localidad en su nivel más básico. Si, como dice, no dispone de suficientes personas para cuidar las zonas verdes tendrá que contratar a más y no cortar los árboles”, reclaman los popuares.

“No podemos aceptar, bajo ningún concepto, este ataque al medio ambiente, a nuestro patrimonio natural. Los árboles forman parte de nuestro hábitat, nuestro paisaje y del pueblo. Estamos hablando de un bien que es común y para disfrute de todos. Le recordamos al alcalde que no son de su propiedad, y que, por tanto, no puede tomar este tipo de decisiones sin ningún motivo”, insisten.

Para los populares taranconeros, la manera de obrar de Carrizo, “obedece, sin duda alguna, a ese gen de irresponsabilidad e ineptitud que, sobre todo en los últimos meses, estamos sufriendo los ciudadanos por parte de los gobiernos socialistas municipales, provincial, regional y nacional. Cualquier persona a la que se le cuente que un alcalde, en vez de contratar jardineros tala árboles, podrá calibrar el nivel de gestor público que tenemos, en este caso, en Tarancón”. “La alternativa nunca puede ser destruir sino gestionar bien y mejor los recursos materiales y humanos”, añade el PP.

Los populares han querido hacerse eco, con esta denuncia, “del sentir de un gran número de taranconeros, del asombro y la incredulidad que nos está provocando el ver desaparecer a nuestros árboles”.  “Desde el Partido Popular volvemos a recordar a Carrizo que nuestro pueblo no es un cortijo sobre el que puede hacer y deshacer sin dar explicaciones. Todo lo que hay y tiene Tarancón es de los taranconeros, por lo que le pedimos que trabaje más y mejor y que piense en el futuro y en el bienestar de los vecinos, como corresponde al cargo que desempeña”, finaliza el PP.