El Ayuntamiento de Tarancón adelanta el pago de las nóminas a sus empleados

El alcalde, José López Carrizo, ha expresado su voluntad de garantizar el empleo y ha asegurado que “este ayuntamiento no va a rescindir ningún tipo de contrato”

El Ayuntamiento de Tarancón ha expresado su voluntad de garantizar las nóminas y el empleo de todos los trabajadores del consistorio. Así lo ha asegurado el alcalde de la localidad, José Manuel López Carrizo, quien también ha avanzado que este viernes mismo se ha dado orden de pago de las retribuciones de los empleados de tal forma que se adelanta el cobro unos días a lo que viene siendo habitual.

López Carrizo ha indicado que, a pesar de la situación provocado por el COVID-19 “este ayuntamiento no va a rescindir ningún tipo de contrato”. Además, el primer edil ha asegurado que el consistorio trabaja en la puesta en marcha de medidas que, sumadas a las aprobadas por el resto de instituciones, puedan ayudar a paliar los efectos de esta situación al conjunto de la población, incluidos los autónomos y empresarios.

El alcalde de Tarancón ha mandado un mensaje de agradecimiento al conjunto de la ciudadanía por el comportamiento que están mostrando en las últimas semanas y ha agradecido la solidaridad de particulares y empresas que se han puesto a disposición del consistorio.

En este sentido, ha recordado que es obligatorio seguir respetando las medidas decretadas por las autoridades dentro de la declaración del Estado de Alarma prolongado hasta el 11 de abril.

Asimismo, ha puesto de manifiesto que en conversaciones con los responsables de superficies de alimentación estos aseguran el abastecimiento de productos diarios por lo que ha pedido “responsabilidad y hacer un uso responsable de alimentos además de evitar las salidas diarias a estos establecimientos”.