La Diputación de Cuenca y el Ayuntamiento de Tarancón están trabajando para que la Fundación Antonio Pérez pueda contar con una nueva sede durante esta legislatura. Así lo ha anunciado el presidente Álvaro Martínez Chana, destacando la necesidad de que el municipio más grande de la provincia albergue este espacio que se enmarca en una estrategia de apoyo a la cultura y la FAP que se complementará con un crecimiento en exposiciones, eventos y actividades para atraer a los jóvenes y que se convierta en un referente nacional e internacional.
El presidente provincial ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de la exposición ‘Pat Andrea: Retrato de una familia’, en la sede de la Fundación en Cuenca.
Durante la campaña electoral de las Elecciones Municipales del mes de mayo, el entonces alcalde en funciones y candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de Tarancón por el PSOE, José Manuel López Carrizo, aseguró que si era reelegido como primer edil, Tarancón acogería una sede de la Fundación Antonio Pérez.
Se trata de una propuesta recogida en su programa electoral en materia de Cultura debido a que responde a «un compromiso del presidente provincial, Álvaro Martínez Chana, si revalida su cargo en la Diputación Provincial en una muestra más de la colaboración institucional», afirmaba en el mes de mayo Carrizo.