Efectivos del Subsector de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, detuvieron el pasado día 19, a un varón de 34 años de edad, como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia.
Los hechos, están relacionados con el siniestro vial ocurrido en la noche del pasado día 9 de noviembre, a la altura del punto kilométrico 95’300 de la carretera N-400 (Toledo / Cuenca) termino municipal y Partido Judicial de Tarancón (Cuenca), cuando pasadas las once de la noche, se produjo el atropello de un peatón que resultó fallecido, por parte del vehículo conducido por el ahora detenido. El accidente ocurrió cuando el viandante cruzaba por un paso de peatones. Tras el suceso, el automovilista fue sometido a las pruebas de detección de bebidas alcohólicas y de drogas, dando resultado negativo en ambos casos.
Como consecuencia de la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil de Tráfico, se han encontrado indicios de la autoría de un supuesto delito de homicidio por imprudencia, por lo que se procedió a la detención y posterior puesta a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Tarancón (Cuenca), de la persona anteriormente referida.