Este martes 14 de octubre el alcalde de Tarancón y presidente de la Mancomunidad de Aguas El Girasol, José Manuel López Carrizo, ha visitado las obras de rehabilitación de los depósitos número 3 y número 4 de Tarancón, conocidos como de ‘El Altillo’ en los que se está realizando unas obras de rehabilitación cuya inversión ronda los 800.000 euros con un plazo de ejecución de aproximadamente dos meses.
Los depósitos, que se encuentran en superficie, son de forma redonda y están fabricados en hormigón ‘in situ’ tienen una capacidad de 2.500 metros cúbicos cada uno. En lo referente a las obras de rehabilitación, el alcalde de Tarancón ha señalado la actuación «va a redundar en una mejora de la calidad del agua y de la presión, favoreciendo una distribución más óptima».
Los trabajos están consistiendo en la demolición de las cubiertas, que se encontraban parcialmente derrumbadas, para sustituirlas por unas nuevas de material de plástico, de forma que sean más ligeras que las anteriores. Del mismo modo se rehabilitarán las paredes interiores y exteriores de los depósitos y se acondicionará el hormigón dañado. Asimismo, se impermeabilizará el interior de los muros en su totalidad y se picará el muro para renovar la estructura de hierro que forma el esqueleto, ya que se encuentra afectada por la corrosión y, posteriormente, se rehabilitará de manera integral mediante mortero estructural.
Esta obra, que se encuentra incluida en el Plan de Inversiones de la Mancomunidad de Aguas El Girasol, es «compleja» según ha referido Carrizo, y está requiriendo del uso de «la última tecnología». En este sentido, el alcalde taranconero ha señalado que está resultando complicado mantener el normal suministro al municipio, pero asegura que «está garantizado, pues se está llevando a cabo primero en un depósito y luego en otro, no obstante, el suministro de agua se realiza también a través de los depósitos de Santa Marina», ha puntualizado López Carrizo.