Salvacañete ha marcado este miércoles la tercera temperatura más baja de España entre las localidades que cuentan con observatorio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). El mercurio ha bajado en el municipio serrano hasta los -3.3º C, una cifra que solamente ha sido inferior en dos estaciones situadas en la granadina Sierra Nevada: la de Pradollano y la de Radiotelescopio, donde se han registrado respectivamente -3.8º y -6,6º.
La AEMET asigna el cuarto puesto en el ‘ranking’ de lugares más gélidos del país ha correspondido a Cedrillas (Teruel), que empata con Salvacañete en -3,3º C. Y el quinto corresponde a otra localidad de la provincia de Cuenca, en este caso de la Serranía Alta: Beteta, con -2,2ºC.
La agencia meteorológica estatal también constata heladas en Mira (-0,5º). En Cuenca capital la mínima se ha quedado en 1º mientras que en Tarancón los termómetros han descendido hasta los 4,3º.
Para el conjunto de la provincia, la AEMET había previsto para este jueves temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso que será algo más acusado en la Alcarria. También máximas en ascenso en el norte y con pocos cambios en el sur.













