Piden «ayuda urgente» en Sotoca después de tres meses sin conexión telefónica fija

El alcalde de Fuentenava de Jábaga solicita medidas urgentes ante la falta de cobertura fija y de móvil en Sotoca.

Sotoca ha lanzado una llamada de auxilio ante la desconexión telefónica que padecen desde hace tres meses, cuando se produce el corte en la línea. Ante esta situación el alcalde de Fuentenava de Jábaga, José Luis Chamon Mota, ha dirigido un escrito a la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones del Ministerio de Transformación Digital y de la Función Pública, quien ha recordado además, “la inexistencia de cobertura móvil en el casco urbano de la pedanía”.

El alcalde ha recordado, además, que todos los vecinos empadronados “tienen el derecho al servicio universal de telecomunicaciones que garantiza el acceso a servicios básicos, como la telefonía fija y la conexión a internet, a un precio asequible, independientemente de la ubicación geográfica del usuario”. Por ello ha solicitado la puesta en marcha de todos los medios a su alcance al estar Sotoca, entre otras razones, ubicada en zona de extrema despoblación en la provincia de Cuenca.

“Se trata de una petición extendida a distintas administraciones porque, a nuestro entender, no es de recibo que, ni un solo vecino, tenga que subir andando hasta un cerro en busca de señal en esta España vaciada, sí, vaciada por estos y otros asuntos”, ha dicho Chamón Mota.