Pérez Osma pide «cautela» en las ‘no fiestas’ de Las Valeras tras detectarse doce nuevos positivos

El Ayuntamiento ha solicitado a la Diputación Provincial el corte de la travesía Samuel Valtés, donde hay tres bares, para que estos puedan colocar terrazas

Un total de doce nuevos contagios de COVID-19 han sido detectados en Las Valeras. Así lo ha afirmado este lunes en declaraciones a Voces de Cuenca el alcalde, Daniel Pérez Osma, después de que el Ayuntamiento de Las Valeras comunicara un «incremento considerable» de casos positivos por coronavirus.

El primer edil ha señalado que estos nuevos casos se suman a los que ya había con anterioridad, y que no obstante desconoce la cifra de casos postitivos que hay en la actualidad en el municipio, puesto que algunos de los que había ya han recibido el alta. En su última notificación, la Consejería de Sanidad indicó que entre la semana del 14 y el 20 de septiembre habían sido detectados ocho casos, y en la semana anterior otros catorce.

Desde el Consistorio han hecho un llamamiento a la responsabilidad y han recordado «que se deben evitar las reuniones, sean del número que sean, entre amigos o peñas con motivo de esta festividad en honor a nuestra patrona. Es muy importante que sigáis con estas indicaciones porque en la mayoría de pueblos que existe un caso elevado de contagios han sido precisamente las ‘no fiestas’ las que han propiciado que los positivos se disparen».

Además, el Ayuntamiento ha solicitado a la Diputación Provincial el corte de la travesía Samuel Valtés, donde hay tres bares, para que estos puedan colocar terrazas «con el objeto de evitar que si existe un número determinado de personas que quieran acudir al negocio no estén dentro del edificio sino fuera. El aforo total seguirá siendo el mismo que establece la Ley, pero en lugar de aplicarse dentro se hará fuera por mayor seguridad. No obstante son desaconsejables las reuniones entre amigos durante estos días, por lo que pedimos, por favor, que se eviten».

De igual forma recuerda el Ayuntamiento que «en Las Valeras se están tomando todas las medidas de precaución sanitarias correspondientes, hasta el punto que nadie se ha contagiado ni en ningún comercio y ni en ningún bar. Hecho que es elogiable y muestra de que, a pesar de la gran cantidad de casos existentes, nuestros comercios son seguros al aplicarse en los mismos, de forma muy escrupulosa, las medidas sanitarias existentes».

El alcalde, Daniel Pérez, pide a todos los valerosos «que sean responsables y cautelosos, por mucho que nos duela, este año no debemos celebrar nuestras fiestas ni nuestras ‘no fiestas’ porque las consecuencias pueden ser muy graves y nuestro pueblo no puede permitirse el confinamiento”.