Martínez Chana visita la empresa agrícola navarra Gvtarra para replicar su modelo de producción en Iniesta

La empresa agrícola de Iniesta pertenece al grupo The Real Green Food, a través de la que se implantará el proyecto 'Tierra de futuro' en la provincia.

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha visitado la localidad navarra de Villafranca para conocer cómo se está desarrollando la producción en la planta de Gvtarra, «elaboradora de legumbres y verduras de alta calidad, que apuesta por los productos de proximidad en lugar de la importación», según como la define Diputación en redes sociales. El objetivo es «replicar esta forma de trabajar» para implantarlo en la fábrica que el grupo The Real Green Food tiene en el municipio de Iniesta, el antiguo grupo Riberebro. Chana ha realizado esta visita junto al vicepresidente Paco López, la diputada Rocío Pardo y el alcalde de Iniesta, José Luis Merino. Estos han estado acompañados del CEO de la compañía navarra, Eduardo López. La visita tiene como objetivo instalar el proyecto ‘Tierra de futuro’ en nuestra provincia.

«El objetivo de esta iniciativa es el de desarrollar este modelo de producción de leguminosas que busca aglutinar a productores, empresa e instituciones con la intención de dar un valor añadido a la industria agroalimentaria». Una iniciativa que, según Diputación, «ha recibido recientemente un reconocimiento por su Responsabilidad Social Corporativa, ya que ayuda a fijar población en zonas rurales mientras que apuesta por productos locales, en lugar de traer estas materias primas de otras partes del mundo». Martínez Chana, además, ha señalado que la provincia «debe copiar lo que se está haciendo bien en otros lugares», ya que «esto permite acortar la cadena alimentaria y permite a los agricultores establecer lazos de confianza con la empresa».

Otro de los objetivos de este proyecto es «competir en los lineales del supermercado con los productos ultraprocesados». Para concienciar sobre la «comida real», o conocido con el anglicismo «real food», la diputación quiere «trabajar de forma coordinada con los colegios de la provincia de Cuenca para organizar actividades que permitan a los chicos y chicas la importancia de tener una dieta equilibrada, con una base importante de verduras y legumbres».