Landete arregla dos caminos «imprescindibles» gracias a los trabajos de vecinos voluntarios

15 voluntarios han ofrecido su maquinaria para poder arreglar estas vías rurales que conecta ambos lados del pueblo.

La localidad serrana de Landete ha arreglado dos caminos que fueron dañados por las riadas del pasado 29 de octubre gracias a los vecinos voluntarios que se han ofrecido a ayudar para trabajar en su apertura con maquinaria. El alcalde del municipio, Marciano Turégano, asegura que estas vías son «imprescindibles» para cruzar de un lado del pueblo al otro sin desviarse hacia Los Huertos de Moya.

La semana pasada, el Ayuntamiento solicitó voluntarios y maquinaria adecuada para poder arreglar esos caminos rurales, pues no podían esperar «a que los organismos oficiales iniciaran su reparación» por la urgencia que suponía. Por ello, incitó a colaborar a quienes disponían de tractores potentes, retroexcavadoras, rulo o apisonadora y remolques. Turégano afirma que en la mancomunidad disponen de una máquina para mantener el terreno en condiciones, con la que se ha podido también arreglar ambas vías agrícolas.

Los trabajos han consistido el trasladar la zahorra que la riada originó y desplazó hacia esos caminos a otros puntos. «Al menos se puede puede circular ahora, porque uno de ellos está en la orilla del río, y era imposible pasar porque se lo llevó todo». El alcalde confirma que han sido 15 voluntarios quienes se han ofrecido a trabajar en despejar esos caminos rurales, y desde el Consistorio agradecen su labor a todos ellos a través de un bando móvil.

El primer edil afirma además que el arreglo de estas vías también beneficia a los pueblos alrededores que tengan que pasar por Landete para ir hacia Cuenca por la carretera nacional N-330.