Los trabajadores de la empresa Navarro SiC ubicada en Puente Vadillos continúan en Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) cinco meses después de que fuese declarado ante los elevados sobrecostes energéticos
Carlos Duque, representante de UGT, sindicato que cuenta con los cinco miembros que integran el comité de empresa, ha indicado a Voces de Cuenca que «el ERTE sigue activo. Cuando se hizo para un año es porque las previsiones a corto y medio plazo no iban a ser muy halagüeñas. El panorama sigue igual y los hornos siguen parados porque el coste de la energía les sigue saliendo muy cara. Lo único que tienen previsto es hacer la molienda allí para hacer la terminación del producto, según lo que pidan los compradores».
A fecha de hoy, están como estaban. Están intentando ver si son capaces de comprar algún paquete energético pero de momento, nada. Siempre soy de los que ven el vaso medio lleno y mientras podamos respirar hay opciones de salir adelante. En el tema industrial es muy diferente al doméstico. Aunque parezca que baja un poco el precio de la electricidad, tiene que entrar en los límites de rentabilidad de una instalación industrial.
La empresa declaró el ERTE a mediados de abril por un periodo de un año. En principio, estaban afectados 63 trabajadores, 52 empleados fijos y 11 eventuales.