Sedaví, Mira, Letur y Loriguilla. Estas son las localidades cuyos ediles han recibido este miércoles una condecoración, como representantes de la institución más cercana a los ciudadanos, por su labor tras la DANA que afectó a la Comunidad Valenciana y a Castilla-La Mancha.
Se trata de Cruces al Mérito Militar con Distintivo Blanco, un reconocimiento que sirve para agradecer el esfuerzo de todos los vecinos para sobreponerse y recuperar la normalidad después de la tragedia y que han sido entregadas por la ministra de Defensa, Margarita Robles.
El cariño que demostraron los vecinos a los militares desplegados también forma parte de estas condecoraciones que han recibido el alcalde de Letur (Albacete), Sergio Marín; la alcaldesa de Loriguilla, Montse Cervera; el alcalde de Sedaví (Valencia), José Francisco Cabanes, y la alcaldesa de Mira (Cuenca), María Miriam Lava.
En aquellos momentos tan difíciles, Fuerzas Armadas y sociedad civil crearon una comunión perfecta para trabajar por acabar con las huellas de la riada lo antes posible. La ministra ha expresado la emoción de un acto que “sirve para poner de relieve ese vínculo entre la sociedad y las Fuerzas Armadas”, según ha informado el Ministerio en una nota de prensa.
Robles se ha dirigido a los alcaldes y alcaldesas a los que ha agradecido ese espíritu de trabajo y colaboración, así como el cariño por nuestras Fuerzas Armadas y la preocupación constante, no solo por sus vecinos, sino por todos los militares desplegados, desde el primer momento, en la limpieza y recuperación de las localidades afectadas por la Dana.














