El alcalde de Víllora lamenta que la mayoría de accidentes en Las Chorreras «ocurren en zonas prohibidas»

Además señala que los accidentes sucedidos en los últimos días ya superan la cifra del total del año pasado y propone medidas para informar de los riesgos y controlar el aforo

El pasado domingo tuvo lugar el cuarto accidente en el paraje natural de Las Chorreras en menos de una semana. “En cinco días llevamos más accidentes que en todo el año pasado”, señala José Ramón Ubiedo, alcalde de Víllora. Y destaca que “los accidentes están ocurriendo, principalmente, donde está prohibido que la gente se bañe”. Ante este aumento de accidentes graves, desde los ayuntamientos de Enguídanos y Víllora proponen al Gobierno regional la puesta en marcha de controles de aforo y mayor presencia de personal para informar a los visitantes y controlar las posibles infracciones.

En cuanto al gran número de accidentes que han tenido lugar en el plazo de una semana, el alcalde reconoce que “no nos lo esperábamos nadie” y que las medidas tomadas al inicio de la temporada de verano “quizá son demasiado tenues”. Desde el Ayuntamiento proponen implementar “un cupo nominativo, controlar con nombre y apellidos a la gente que entra”, para que el aforo no supere las 400 personas, cifra que consideran la indicada para el control adecuado del espacio.

Además, Ubiedo subraya la sintonía de los ayuntamientos y el Gobierno regional de Castilla-La Mancha para “buscar un modelo sostenible, que conjugue la seguridad y el mantenimiento del sitio”. En este intento por mejorar la información que se da a los visitantes, se ha puesto en marcha la instalación de dos puestos informativos, uno en el parking de Enguídanos y otro en el de Víllora, para concienciar a los visitantes sobre seguridad y buenas prácticas. El alcalde señala que las obras de colocación de las casetas pertinentes están en marcha y espera que estén acabadas “lo antes posible”.