El Gobierno de Castilla-La Mancha y la Mancomunidad Alto Guadiela han financiado un nuevo camión destinado a la recogida de residuos y que ha sido cofinanciado a través de la Inversión Territorial Integrada con los fondos FEDER.
El delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Rodrigo Molina, ha acudido a la recepción del vehículo acompañado del presidente de la mancomunidad, Jesús Heras, donde ha puesto en valor la importancia de conservar y proteger el medio ambiente y promover la eficacia de los recursos de manera sostenible.
Rodrigo Molina ha explicado que esta inversión beneficia a los municipios de Beteta- El Tobar, Masegosa, Lagunaseca, Valsalobre, Santa María del Val, Cañizares- Puente de Vadillos, Carrascosa y Cueva del Hierro llegando a 7.000 habitantes en la temporada de verano.
El delegado provincial de Desarrollo Sostenible ha señalado que con esta adquisición se conseguirá una capacidad de recogida selectiva adicional a la existente de 2.500 kilos de residuos orgánicos.
Para finalizar, ha subrayado la importancia de esta convocatoria de la mejora de la gestión de residuos dentro de la ITI que permite mejorar el servicio en esta zona de la serranía de Cuenca.