El parque temático Toro Verde, definido por la propia compañía como el “mayor resort sostenible de montaña de Europa” parece que sufrirá retrasos en su apertura, que se dilatará un ejercicio más, hasta 2027. Concretamente, la empresa puertorriqueña anuncia que será para la primavera de ese año cuando, posiblemente, abra sus puertas.
La innovadora iniciativa avanza lentamente después de que la Junta le ampliase la pasada primavera con seis meses más de plazo para que presentase mejoras al proyecto. Una dilatación en los plazos de los que se podía prever extendería las fechas inicialmente anunciadas tanto de obras, para el actual ejercicio en curso, como para la apertura, prevista inicialmente para el próximo año.
En este sentido, el gobierno autonómico le amplió esta primavera los plazos para introducir “mejoras en materia de eficiencia, de sostenibilidad”, para que las nuevas instalaciones previstas “se acomoden a la legislación e incluso vayan por delante de lo que serán las exigencias europeas a la vuelta de muy poco tiempo”, explicaba el presidente Page.
De momento, se desconoce en que situación se encuentra la documentación que debe presentar la empresa que, eso sí, presentará el parque temático de forma oficial en Madrid el miércoles 23 de julio.