La Diputación de Cuenca se ha reunido este lunes con un grupo de agricultores de la Serranía baja a los que les ha transmitido que colaborará económicamente con los ayuntamientos de la comarca afectados por los daños de la DANA, si finalmente el Gobierno central decide continuar con la financiación de solo la mitad de los gatos.
Así, Martínez Chana ha mostrado el compromiso de aportar fondos para que los consistorios puedan hacer frente al 50% que tienen que financiar. Además, también ha señalado que la institución hará de interlocutor con el Gobierno regional para implementar ayudas a los cultivos afectados.
En este sentido, ha reiterado su postura de apoyo a los agricultores que piden un trato similar al de la Comunidad Valenciana a la hora de abordar la rehabilitación de los caminos agropecuarios, así como las ayudas en los cultivos afectados por la avenida de agua.
Chana además, ha aseverado que este martes miembros del equipo de Gobierno provincial acompañarán al Senado a estos agricultores para plasmar este respaldo.













