A la espera de los informes técnicos para poner plazas verdes para residentes del Grupo La Paz

Alberto Castellano ha señalado que se encargó un estudio para instalar señalización vertical y horizontal, aunque a día de hoy "no hay consenso" entre los vecinos.

El concejal de Barrios y Pedanías, Alberto Castellano, asegura que están a la espera de los informes tras encargar un estudio para señalizar e instalar una zona con plazas verdes de aparcamiento exclusiva para residentes del Grupo La Paz.

Así lo ha afirmado en el pleno ordinario del Ayuntamiento de Cuenca de este lunes tras una pregunta formulada por la formación política Cuenca en Marcha-Unidas por Cuenca, en la que preguntaron cuál era el motivo del retraso de la instalación de la señalización vertical y horizontal para habilitar formalmente esta zona de estacionamiento para los conductores del barrio.

La remodelación de la zona provocó una modificación en la distribución de los aparcamientos en el barrio de La Paz, la cual implicaba la creación de una nueva zona verde de aparcamiento exclusiva para los residentes del barrio, que sustituye la anterior zona azul.

Según la concejala de la confluencia municipal, Mª Ángeles García, la falta de señalización está provocando que vehículos sin licencia de residente aparquen en esas plazas reservadas, «que provoca conflictos entre los vecinos del barrio y dificulta el cumplimiento de la medida».

Por su parte, Alberto Castellano ha indicado que el compromiso que adquirió el equipo de Gobierno era realizar un estudio para poder señalizar la zona verde tras una petición de la Asociación de Vecinos de La Paz. Una demanda, según el concejal competente, «que a día de hoy no está consensuada con todos los vecinos porque hay algunos que no están a favor de que se instale la zona verde en esa parte del propio barrio».

Aun así, el edil ha señalado que se encargó el estudio a la empresa concesionaria de la ORA y a los técnicos del servicio de Movilidad y Tráfico, del que «todavía no nos han dado la respuesta pertinente y por tanto no podemos aventurarnos a señalizar algo que no tiene informes favorables por los servicios competentes».