La base de la BRIF en el Prado de los Esquiladores recupera el helicóptero robado

A la aeronave "se le han realizado todas las revisiones" antes de su entrada en funcionamiento

(Foto: BRIF Prado de los Esquiladores)

Las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) ubicada en el paraje conquense del Prado de los Esquiladores ya dispone del helicóptero que fue robado a principios del pasado mes de agosto. Las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) son unidades helitransportadas de personal altamente especializado en la extinción de incendios. Proporcionan un servicio de apoyo a las comunidades autónomas, pudiendo actuar en cualquier punto del territorio nacional.

Según ha indicado la BRIF en su perfil oficial de redes sociales, «se le han realizado todas las revisiones para comprobar que se encuentra en buen estado». Este trámite ha resultado fundamental para su incorporación a la labor de extinción de incendios forestales. Las dos primeras BRIF se ubicaron en las bases de Prado de los Esquiladores (Cuenca) y La Pata del Caballo (Huelva).

El helicóptero fue robado de la base del Prado de los Esquiladores durante la noche y fue localizado en buen estado pocos días después en Córdoba. Dos personas que se encontraban en la base dieron la voz de alarma en torno de las dos de la madrugada, cuando se despertaron por el ruido del helicóptero despegando para emprender su huida.

El vehículo es un modelo BELL 412 con nombre de MZ8B. Se trata de un utilitario bimotor construido por Bell Helicopter Textron que opera para el servicio BRIF del Ministerio de Transición Ecológica en esta campaña de extinción de incendios forestales de 2020