Los servicios de emergencias han confirmado el hallazgo durante la mañana de este miércoles del cuerpo sin vida de una mujer de 88 años desaparecida en Mira como consecuencia de la riada. Su búsqueda se había convertido en una prioridad para los equipos de rescate desde que se tuvo conocimiento de su desaparición, tal y como ha precisado el vicepresidente primero de la Junta de Comunidades, José Luis Martínez Guijarro, durante la inauguración de la empresa Sumitomo en la capital conquense.
El vicepresidente primero ha precisado a primera hora de la mañana, antes de conocer el hallazgo de la fallecida, que «he estado hablando con el alcalde de Landete y con la alcaldesa de Mira. La delegada de la Junta está en Mira junto con el delegado de la Consejería de Hacienda. Vamos a esperar las próximas horas a ver cómo evoluciona, afortunadamente el tiempo acompaña». Respecto a la vivienda de mayores, de diez plazas, ha indicado que el martes «tuvimos que desalojarlas y están bien. No ha habido ningún inconveniente desde ese punto de vista. También está afectada por el desbordamiento. En estos momentos, tanto por medio de lancha como también un helicóptero se estaba desplazando para atender a varias personas que estaban en los tejados de sus domicilios».
Martínez Guijarro también ha explicado que «tenemos una incidencia en Landete, donde había un socavón en el puente que comunica la Nacional 330. Hemos suspendido las clases del instituto, del colegio de Landete y ahí lo más preocupante es la situación de esta infraestructura, que hace que haya una incomunicación entre dos partes del pueblo, que el puente es inaccesible con vehículos y por lo tanto estamos también ahí pendientes».