Extinguidos los dos incendios forestales de Arcas y Olmeda del Rey

El fuego de Olmeda quedó extinguido sobre las 12:36, mientras que el de Arcas no consiguió sofocarse hasta las 16:00 horas

Los dos incendios que se han producido este sábado 2 de agosto en la comarca de la Serranía de Cuenca han quedado extinguidos a primera hora de la tarde. El fuego de Olmeda del Rey quedaba controlado y extinguido sobre las 12:36, mientras que el de Arcas lo hacía unas horas más tarde, rozando las 16:00 horas.

El fuego de Olmeda fue primero en detectarse por un vigilante fijo hacia las 10:59 en una una zona forestal arbolada localizada en el paraje de la dehesa de la Fuente del Espino. Hacia las 12:36 un agente forestal detectaba el segundo fuego, concretamente en el paraje de Hoya de la Cantina localizado en Arcas del Villar.

En el incendio producido en Arcas han participado un total de 6 medios, 2 aéreos y 4 terrestres, así como 24 efectivos. Mientras que en el de Olmeda han sido un total de 2 medios, ambos terrestres, y 7 personas las que han participado en las tareas que han conseguido extinguir el fuego.