El Panteón de los Marqueses de Moya acoge la presentación del videojuego «Larry Spotter y el caso de los objetos perdidos»

Se trata de una aventura gráfica realizada por el Centro Rural de Innovación Educativa de Cuenca (CRIEC) con sede en Carboneras de Guadazaón

El Panteón de los Marqueses de Moya, ubicado en Carboneras de Guadazaón, ha albergado este miércoles la presentación «Larry Spotter y el caso de los objetos perdidos«, un videojuego basado en el género de aventuras gráficas realizado por el Centro Rural de Innovación Educativa de Cuenca (CRIEC), ubicado en esta localidad de la Serranía Baja.

Juan Carlos Sánchez, docente del CRIEC, ha indicado que los participantes se aseguran un mínimo de 30 horas de navegación de diferentes parajes y edificios de la provincia de Cuenca. «Esta creado a modo de escape room. Solo la resolución de un escenario permite avanzar para jugar el siguiente nivel. No hemos querido complicarlo demasiado porque la finalidad es que la gente se entretenga y aprenda».

La aventura comienza con la aparición de una noticia en prensa, que reporta la desaparición de diez valiosos objetos de una colección privada perteneciente al Duque de Rochester, el doctor Marcus Beischel, en el estado americano de Minnesota. A partir de aquí, y con la aparición de Larry Spotter, jardinero profesional e intrépido aventurero en sus ratos libres, da comienzo la aventura.

Se trata de diez escenarios distintos formados por más de 300 escenas grabadas en realidad virtual en 360 grados, 50 retos curriculares e infinidad de pistas y acertijos harán las delicias de los jugadores. Un paseo en el que aprenderán multitud de curiosidades relacionadas con la vida de hace años, mientras repasan conceptos generales de distintas áreas curriculares, entre ellas, Lengua, Matemáticas, Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Sociales e Inglés. Para la elaboración de este recurso ha sido necesario un planteamiento ambicioso, en el que los escenarios han sido grabados tanto en interior como en exterior, abarcando un amplio abanico de edificaciones y parajes, ubicados en su mayor parte en Carboneras de Guadazaón así como en Mota del Cuervo y Vega del Codorno.