Dos niñas y un varón, trasladados al Hospital tras ser rescatados exhaustos agarrados a una roca en el río Júcar

La cuarta persona implicada, un mujer adulta, no ha requerido asistencia sanitaria. El rescate ha corrido a cargo de la Guardia Civil en el Ventano del Diablo, término municipal de Villalba de la Sierra

Cuatro personas, dos de ellas niñas menores de 5 y 8 años, han sido rescatadas este miércoles en el río Júcar a la altura del Ventano del Diablo, término municipal de Villalba de la Sierra. Las dos menores y un varón adulto, de 46 años, han sido trasladados al hospital Virgen de la Luz de la capital conquense mientras que la cuarta implicada, una mujer adulta, no ha requerido asistencia sanitaria.

Fuentes del servicio de Emergencias 112 han precisado que el incidente se ha registrado alrededor de las 13:55 horas y ha requerido la intervención del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil para rescatar a los accidentados cuando se encontraban agarrados a una roca, sin fuerzas para poder salir del agua por sus propios medios. En principio han sido movilizados bomberos de Cuenca y Tarancón pero finalmente no han intervenido en las labores de rescate.