La Dirección General de Transición Energética de la Consejería de Desarrollo Sostenible hareconocido la utilidad pública de la instalación solar fotovoltaica denominada «FV Aitana» y sus infraestructuras auxiliares y de evacuación que se ubican en las localidades de Altarejos y Villanueva de los Escuderos.
El anuncio publicado este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) precisa que la central solar fotovoltaica tendrá una potencia instalada de 49,98 MWp y estará ubicada en el polígono 15 del término municipal de Altarejos con una superficie total delimitada por vallado de FV: 86,231 ha. Estará formada por un total de 135.090 módulos fotovoltaicos, con una potencia unitaria máxima de 370 Wp.
El texto señala que el reconocimiento de utilidad pública «llevará implícita, en todo caso, la necesidad de ocupación de los bienes o de adquisición de los derechos afectados, relacionados en el anexo I, e implicará la urgente ocupación a los efectos del artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa. La promotora debe actuar de forma que en contacto con cada uno de los afectados minimice el impacto de las servidumbres a constituir